ESCUELA INFANTIL JUNIOR´S SERVICIOS INTEGRALES
OBJETIVOS
·
Finalidad EI: Contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual
del niño.
·
Facilitar que los niños
adquieran un buen grado de Autonomía Personal.
·
Presentar especial atención a
Las Características Individuales de cada uno de
nuestros alumnos.
.Atendiendo en especial a los diferentes Ritmos de Maduración y aprendizaje de cada niño.
METODOLOGÍA
Llevamos a cabo una metodología basada en Aprendizajes
Tempranos.
Este Proyecto parte de la base de que el DESARROLLO NEURONAL DEL NIÑO está en su
mejor etapa para desarrollar al máximo todas sus capacidades.
Partimos de la imitación inherente, puesto que en estas edades copian
constantemente todo aquello que les rodea.
Los tres puntos más importantes del Desarrollo son:
·
No hay DESARROLLO si no hay Estímulo.
·
El DESARROLLO responde a los estímulos
más fuertes.
·
La RESPUESTA crece con la REPETICIÓN.
En estos tres puntos es donde se
fundamenta el Proyecto que utilizamos.
Éste, dará resultado siempre que se
mantenga una constancia y unas RUTINAS
MUY MARCADAS, por ello, os pedimos vuestra colaboración en cuanto a HORARIOS, ASISTENCIA Y MOTIVACIÓN.
LOS INSTRUMENTOS que
utilizaremos en este proyecto son los siguientes (10 diferentes cada 15 días).
Se realizarán siempre a la misma hora y
con la misma duración ( estableciendo así, Rutinas):
· Bits de Inteligencia: Son
colecciones de 10 items que fomentan la memoria, enriquecen el vocabulario,
organizan el conocimiento del mundo(pintores, países, instrumento, músicos,
números, colores…)
·
Audiciones y Canciones: Desarrollan
la atención, memoria auditiva, gusto, sensibilidad, ampliación de intereses
culturales…
·
Poesías: Fomentan la memoria
lingüística.
·
Adivinanzas, Trabalenguas, Refranes:
Ayudan a ampliar lenguaje, fomentan su imaginación, su creatividad…
·
Psicomotricidad: Desarrolla al niño
en su totalidad, prepara cualquier aprendizaje y mediante la psicomotricidad
gruesa( gateo, braquiación, arrastre…) desarrollan la psicomotricidad fina.
El
HORARIO, será muy completo, pero flexible,
pero siempre con la posibilidad de modificaciones
en función de sus ritmos y características.
MÉTODO BILINGÜE
En la adquisición de una lengua hay un proceso natural que consta de 3 fases y que cada niño cubre a su
propio ritmo:
·
Preproducción: Los niños entienden,
pero no verbalizan. Pueden responder de forma no verbal.
·
Primeras producciones: Los niños
comienzan a producir palabras y frases cortas que resultan familiares.
·
Aparición del habla: Los niños
tienen un vocabulario limitado y responden con frases cortas.
A lo largo de la jornada se les hablará indistintamente en inglés y
castellano, todas las actividades
que se realicen se harán en ambos
idiomas.
Se trata de que se familiaricen con el idioma, de que se motiven a través del juego,
canciones…que sea algo natural y no
obligado.
EL DÍA A DÍA
Intentamos tener
un completo contacto con los padres, familiares o tutores de nuestros alumnos.
Por ello utilizamos como instrumento principal:
·
Agenda: Para el intercambio diario de información de todos los
aspectos ( tanto positivos como negativos), tanto por parte de los papás como
de los profesores.
Aprovechando, las entradas y salidas para
dar todo tipo de información necesaria y resolver dudas.
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